Home
  Consulting
Materials Science
Optoelectronics
  Our Projects
PV Quality
Materials Science
Optoelectronics
Education
Solar Cell Book
Technical Training
About Us
Publications
Employment
Links & Info
Projects >> Education >> Solar Cell Kits >> Spanish

How to Build Your Own Solar Cell
Spanish Translation


Cómo construir su propia Célula Solar

Nanocrystalline Solar Cell Kit - Re-Creating Photosynthesis

"Los ciclos de la materia y energía han exitido sobre la tierra a través de billones de años. En unos cuantos cientos de años, hemos controlado y dominado muchos de estos ciclos. Nuestra investigación acerca de la fotosíntesis artificial es, por lo tanto, no únicamente nuestro propio presente para abastecer de energía a nuestra socieda, sino que es una búsqueda de nuestro lugar en la biósfera de la tierra."

-Dr. Greg Smestad (Inventor del kit)  



Spoon with berries Paso 1 - Colorear el Dióxido de titanio con el tinte natural: Colorear el lado blanco de la placa de vidrio cubierta de dióxido de titanio (TiO2). Este vidrio ha sido previamente recubierto de una capa conductiva transparente (SnO2), y depositada una película porosa de TiO2. Zarzamoras machacadas (frescas o congeladas), frambuesas, semillas de granada, o té de hibiscus rojo en un cucharón de agua. Remojar la película por 5 minutos en un líquido para que se coloree la película hasta alcanzar un color rojo púrpura intenso. Si ambos lados de la película no están uniformemente coloreados, entonces se debe colocar nuevamente en el jugo por 5 minutos más. Lavar la película con etanol y secar suavemente con una tela absorbente.


Apply a thin graphite layer to the conductive side of plate's surface. Paso 2 - Recubrir el contraelectrodo: La célula solar necesita una placa positiva y una placa negativa para su funcionamiento. Al electrodo positivo se le llama contraelectrodo, el cual, se forma con un substrato de vidrio con una capa "conductora" de SnO2. Para identificar el lado conductor del vidrio puede utilizarse un Voltímetro. Cuando se raspa con una uña, este es el del lado rugoso. Marcar el lado no conductivo con una "+". Utilizar un lapiz para aplicar una capa delgada de grafito (carbon catalítico) sobre el lado conductor de la placa.


Add the Electrolyte. Pasos 3 & 4 - Agregar el electrolito y ensamblar la célula solar: La solución de yoduro sirve de electrolito en la célula solar para cerrar el circuito y para regenerar la tintura. Colocar la placa coloreada de tal forma que el lado recubierto por la película este en alto, después poner una o dos gotas de la solución de yoduro sobre la parte coloreada de la película. Entonces colocar el contraelectrodo encima de la película coloreada para que el lado conductor del contraelectrodo quede sobre la película. Balancear las placas para que los bordes de cada placa queden expuestos. Estas servirán de punto de contacto para los electrodos negativo y positivo de tal forma que podamos extraer la electricidad y probar el funcionamiento de la célula solar.

Electrodes held together with clips.

Utilizar dos pinzas para mantener juntos los dos electrodos en las esquinas de las placas.

La salida es de aproximadamente 0.43 V y 1 mA/cm2 cuando la célula se ilumina a un sol a través de la película de TiO2.


Learn more about the Nanocrystalline Solar Cell Kit developed by Greg Smestad and marketed by ICE.



© 1998-2019, Sol Ideas Technology Development

  
Send email to Sol Ideas